POO en Javascript con Prototype
Hola, en este post voy a presentar cómo programar clases en Javascript usando Prototype js.
Aquí definiré una clase Persona, con un método decirNombre que emita un cuadro de texto con el nombre que se le asigne.
Luego, aplicamos el concepto de herencia para crear la clase PersonaEnojada, hija de Persona.
Aquí las instanciaremos para probarlas:
Eso es todo, espero que les sea útil.
Saludos!
Para más información pueden visitar: http://prototypejs.org/learn/class-inheritance.html
Aquí definiré una clase Persona, con un método decirNombre que emita un cuadro de texto con el nombre que se le asigne.
var Persona = Class.create({ /** * Este es el constructor de la clase Persona. **/ initialize: function(nombre) { this.nombre = nombre; }, /** * Este es un método común. **/ decirNombre: function() { return alert('Mi nombre es ' + this.nombre); } });
Luego, aplicamos el concepto de herencia para crear la clase PersonaEnojada, hija de Persona.
var PersonaEnojada = Class.create(Persona, { /** * Para ejecutar el método que queremos sobreescribir, usamos $super. **/ initialize: function($super, nombre) { $super(nombre); }, /** * No dirá el nombre, está muy enojado/a. **/ decirNombre: function() { return alert('No te quiero decir mi nombre!'); } });
Aquí las instanciaremos para probarlas:
var p1 = new Persona("pepe"); var p2 = new PersonaEnojada("pepo"); p1.decirNombre(); // Mostrará: Mi nombre es pepe p2.decirNombre(); // Mostrará: No te quiero decir mi nombre!
Eso es todo, espero que les sea útil.
Saludos!
Para más información pueden visitar: http://prototypejs.org/learn/class-inheritance.html
Comentarios
Publicar un comentario