Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

HTML5 Websockets

Un amigo me hizo conocer Web Sockets, la verdad está buenísimo... Todavía no se mucho del tema, pero me pasó dos links interesantes, y me gustaría compartirlos! contienen explicaciones + ejemplos... http://html5demos.com/web-socket http://www.html5rocks.com/es/tutorials/websockets/basics/ Saludos!

Ventajas MVC vs ASP NET

Como mencioné en el Post anterior, empecé hace poco con MVC. Quiero en este post nombrarles las diferentes ventajas/desventajas que encontré entre MVC y ASP NET. No voy a describir la arquitectura que plantea MVC, para esto recomiendo que se den una vuelta por wikipedia , san google , y lo que encuentren. Tampoco voy a describir en detalles el tema de ventajas y desventajas, sino que voy a dar un "pantallazo" (screenshot??). Aclaración: me surgió un amor repentino a MVC, así que pido disculpas por tal vez no ser tan imparcial en lo que publique a continuación. Manejo de estilos y scripts Una característica que me sorprendió de MVC es la manera que tiene de importar los scripts y estilos. A diferencia de ASP NET, a estos archivos los agrupás en "Bundles". Estos bundles, son definidos en un archivo que se encuentra dentro de la carpeta App_Start, en BundleConfig.cs. Ejemplo: public class BundleConfig { public static void RegisterBundles(Bu

Sincronizar proyecto MVC3 con base de datos MS SQL 2008 (u otra)

Hola gente! les cuento, hace poco empecé con MVC4. Lo que hoy quise hacer era utilizando una base de datos ya creada en SQL Server 2008, cargarla en mi proyecto MVC4 (con Entity Framework), y poder utilizar los datos de una de las tablas. Comencé a buscar, encontré muchísimos artículos, pero el que más me sirvió es el siguiente, espero que les sea de utilidad: http://msdn.microsoft.com/en-us/data/gg685489.aspx Saludos!

[C#] Delegados e Invoke

Aquí mostraré un código para hacer Invoke sin necesidad de andar pre-definiendo delegados. El uso del Invoke se hace para llamar a métodos que están en un hilo diferente al del contexto actual. Por ejemplo, puede ser utilizado para actualizar un elemento de un Form, desde el evento Tick de un Timer. public partial class FormTest: Form { public FormTest() { InitializeComponent(); } private void FormTest_Load(object sender, EventArgs e) { this.Invoke((MethodInvoker)delegate(){ MessageBox.Show("Este es mi método!"); }); } } Saludos!