[Documentación de Software] Doxygen

Doxygen es una herramienta que permite especificar y documentar el código fuente del software que se esté programando.

Documentar software es algo fundamental que cada programador debería realizar. Yo programo desde hace varios años, y sé por experiencia que documentar el código fuente es muy importante. Me pasaba antes, en mis inicios en la programación, que estaba con infinitas ideas y comenzaba un proyecto, luego de un tiempo lo "pausaba" y comenzaba otro, y así sucesivamente. Luego de un tiempo, cuando quería volver al primero, se me complicaba muchísimo porque tenía que mirar el código para entender qué había hecho, para qué servía cada función, etc. Desde que empezé a documentar el software, ya no tengo ese problema.

Doxygen soporta varios lenguajes: C, C++, C#, Java, Objetive C, Python, PHP e IDL. Y además, es multiplataforma.

Se puede descargar gratuitamente desde su página oficial: http://www.stack.nl/~dimitri/doxygen/index.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenar lista en python - Super fácil!