¿Android?

Ayer, en mi búsqueda por comprarme un nuevo celular, mirando entre ciertas características, vi que en varios de ellos decía "Android"...

Entonces me dije, ¿Qué es Android?...

Primer lugar de búsqueda, Wikipedia. De ahí aprendí qué es Android, y cuáles son sus características.

Aquí un pequeño resumen:
Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets.

La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik con compilación en tiempo de ejecución. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una API gráfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Glibc. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.
 Las características se encuentran en el link de Wikipedia.

Luego de eso, quise descargar lo necesario para empezar a programar para este Sistema Operativo, por lo que navegando por la red, hice el siguiente listado:

Listado 1 (paso por paso en http://developer.android.com/sdk/installing.html)

  • Java: Java SDK
  • Framework: Android SDK
  • Entorno de desarrollo: Eclipse (Classic)
    • En linux: sudo apt-get install eclipse
  • Plugin para el entorno: ADT
Listado 2

Bueno, dejaré este post hasta acá. Luego de que testee todas las opciones y adquiera experiencia, seguiré publicando temas de Android.

Saludos a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenar lista en python - Super fácil!