Solidity: El lenguaje usado en los Smart Contracts



Con la llegada de blockchain, se abrió un nuevo mundo. Lo importante es que blockchain no solo te permite realizar transacciones, sino que al usarlas puedes crear aplicaciones y contratos inteligentes. 
Entonces, hablemos de Solidity: un lenguaje de programación para contratos inteligentes es fundamental. 

Del mismo modo, el proceso de innovación permite el desarrollo de múltiples lenguajes de programación para obtener diversos beneficios de la cadena de bloques, brindándole así otros servicios a usted y a los usuarios. Por tanto, Solidity es uno de los lenguajes más antiguos diseñado para poder crear contratos inteligentes. De esta forma, cuando digas que utilizar Solidity es útil para facilitar este tipo de contratos, estarás de acuerdo con nosotros. 

Es por eso que le proporcionaremos información sobre este lenguaje:

¿Qué puede hacer Solidity?
El objetivo de este lenguaje es facilitar la creación de diversas operaciones en la cadena de bloques Ethereum y su máquina virtual. En este sentido, a través de Solidity se pueden crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Por tanto, las dapps son aquellas aplicaciones que están diseñadas en la cadena de bloques para realizar tareas específicas en ella. Cabe destacar que por estar descentralizado, cada usuario está monitoreando sus operaciones, y la información no es filtrada por la base central, sino que todas las tareas se distribuyen a través del blockchain.

Por otro lado, los contratos inteligentes son programas diseñados para realizar operaciones en base a instrucciones previamente especificadas (el sistema hace que las operaciones sean completamente transparentes y las ejecuta en el momento).

Características de Solidity 
Hay muchos aspectos de Solidity que lo convierten en un sistema útil y fácil de ejecutar. Por eso, explicaremos algunos de los elementos que hacen que este lenguaje sea tan útil para blockchains: 

Lenguaje estático 
Un lenguaje de tipado estático es un lenguaje en el que cada variable que se ejecutará en el programa debe indicarse explícitamente antes de convertirse a otro formato. En este sentido, para que la máquina seleccione el código, es necesario especificar cada variable utilizada en la programación de contratos inteligentes. 

Fácil de APRENDER
Solidity tiene una programación similar a JavaScript, por lo que trabajar con este tipo de lenguaje es sencillo y fácil de entender para los usuarios, incluso si tienen pocos conocimientos.

Como resultado, esto ha dado como resultado que el lenguaje sea ampliamente aceptado en el mundo debido a la facilidad con la que se presenta su programa. Asimismo, ha permitido el desarrollo de una amplia variedad de aplicaciones y contratos para adaptarse a todas las necesidades.

Fue desarrollado para Ethereum
Los encargados del proyecto de esta criptomoneda fueron los que realizaron los diversos estudios para crear un lenguaje sencillo diferente al de la blockchain de Bitcoin.

En este sentido, la solidez es el principal lenguaje de programación de Ethereum y el responsable de poder programar en tu máquina virtual. Esto permitió que esta blockchain se posicionara como una de las más importantes del mundo.

Programación orientada a objetos (OOP) 
El código utilizado en el programa se puede reutilizar para evitar la duplicación y hacer que las dapps desarrolladas sean más eficientes. En este sentido, el lenguaje puede reducir tareas en el desarrollo de contratos inteligentes a través de OOP y facilitar el proceso de programación.

Admite herencia múltiple
El término herencia significa extender la funcionalidad de un contrato para que se puedan usar el código y las funciones de él. Teniendo esto en cuenta, Solidity habilita esta función de formas únicas y variadas. Es importante que sepas que la herencia única se basa en extraer los códigos intermedios del contrato principal u original para poder reutilizar sus propiedades visibles y así generar un acceso único. También permite cancelar cualquier función si es necesario, siempre que esto no afecte el desarrollo del Dapps. Por otro lado, el múltiplo se basa en el Método Orden de Resolución (Method Resolution Order), que consiste en mantener un orden en los contratos en función de una jerarquía, dando preferencia al contrato principal y luego a sus derivados.

Conclusión
Solidity se ha convertido en un lenguaje de programación útil y con mucho que ofrecer. Su uso tanto en Ethereum como en Binance Smart Chain, ha hecho de este un lenguaje imprescindible para proyectos ICO de todo tipo. Solidity es uno de los puntos clave para que continúe el avance y expansión de los Smart Contracts por todo el mundo.

Videos Recomendados

A continuación, les dejamos algunos videos recomendados en nuestro canal:


Aquí les dejamos otro (el último, lo prometo):




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ordenar lista en python - Super fácil!